CLASES PRIVADAS INDIVIDUALES Y GRUPALES EN FARMINGTON VALLEY

miércoles, 24 de febrero de 2010

EJERCICIO SUBJUNTIVO #3

• Llámeme, por favor cuando Ud. [terminar] _________ el trabajo.
• Es posible que no le [gustar] __________ lo que le voy a decir.
• Siempre les digo a mis gatos que no [hacer] ___________ ruido a la hora de la siesta.
• Exijo de mis hijos que me [obedecer] ________________ .
• Les traigo la cuenta a menos que Uds. [querer] ____________ comer un postre.
• No creo que esta [ser] _________ una buena forma de hablar español.
• Tememos que la crisis nos [quitar]_________ este año los ahorros.
• El entrenador manda a los jugadores al gimnasio para que [estar] ________ en forma.
• No es cierto que el subjuntivo [ser] _______ difícil.
• No dudo que Uds. [tener] __________ muchos problemas.
• ¿Qué me recomienda Ud. que [escuchar] ___________?
• Es muy importante que ellos [saber] ________ toda la verdad.
• No sé si les [interesar] _________ a Uds. comprar acciones de GM ahora.
• ¡No quiero que te [ir] ________ sin mí!
• Me sorprende que tu no [contribuir] ________ al mejoramiento del medioambiente.
• Dudamos que le [haber] ________ dicho la verdad.
• Te aconsejo que [decir] ________ la verdad sobre los reyes magos.
• No creo que ella te [haber] ________ dicho la verdad.
• Espero que [ser] _________ muy feliz con ese auto.
• No me extraña que los gorilas [tener] ________ frío en NYC.
• Me preocupa mucho que tú [dormir] ________ tanto por las noches.
• Espero que el tiempo [mejorar] _________ pronto.
• Quiero darme prisa porque [tener: yo] ______ que llegar antes de que [oscurecer] ____
• Voy a esperarte aquí hasta que [venir] ________, aunque [tardar] ________ toda la vida.
• Este es mi número de teléfono para que me [llamar] _______ cuando [querer] ______ .
• Voy a salir por el jardín para que nadie me[ver] _________
• Hazlo como yo te [decir] ________ y verás que te saldrá muy bien.

No hay comentarios: