CLASES PRIVADAS INDIVIDUALES Y GRUPALES EN FARMINGTON VALLEY

miércoles, 24 de febrero de 2010

EJERCICIO SUBJUNTIVO #2

Elige la opción que creas correcta.

1. Le escribí que me visitara.
2. Le escribí que me visitaba.
3. Le escribí que me visitó.

1. Como te olvides de mí, te mato.
2. Como te olvidas de mí, te mato.

1. Habla conmigo cuando puedas.
2. Habla conmigo cuando puede.

1. Decía que nunca lo conseguiría por mucho que se esforzara.
2. Decía que nunca lo conseguía por mucho que se esforzaba.

1. No lo dije porque tú te molestaras.
2. No lo dije porque tú te molestarías.

1. No quiero una mujer que sabe hablar latín.
2. No quiero una mujer que sepa hablar latín.

1. Como me digas eso otra vez, me voy de aquí.
2. Si me lo dices otra vez, me voy de aquí.

1. De tomar el sol tanto, te vas a poner muy vieja.
2. Por tomar el sol, te vas a poner muy vieja.

1. Me dijo que ya no le quería
2. Me dijo que ya no le quisiera.

1. Me acuesto a las 10 aunque no termine la tarea.
2. Me acuesto a las 10 aunque no he terminado la tarea.

1. De haber tenido tiempo, habríamos visitado París.
2. Si hubiéramos tenido tiempo, habríamos visitado París.

1. Si iban a la playa, comían coquinas.
2. Si han ido a la playa, han comido coquinas.

No hay comentarios: