CLASES PRIVADAS INDIVIDUALES Y GRUPALES EN FARMINGTON VALLEY

miércoles, 24 de febrero de 2010

EJERCICIO SUBJUNTIVO #4

Ejercicios con el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo

1.- Ejercicio de conjugación

Juan me dijo ayer que (escribir, tú) ______________el artículo.

Si yo (tener) _____________un caballo, iría de paseo con él cada domingo.

Si tú (cuidar se) _____________más, no estarías enfermo tan seguido.

Julia me dijo que (ir)______________a ver esa película.

Si yo (ser)_____________presidente, bajaría los impuestos.

Si ustedes (comer) ______________menos, no estarían tan gordos.

José me dijo que cuando (llegar) _______________ el pedido, lo (llamar)__________por teléfono.

h.- Si yo (poder) ____________, te ayudaría.

2.- Forma frases como en el modelo.

- Ser rico Si yo fuera millonario, me compraría un gran barco.

a.- Tener muchos amigos: ________________________________________________

b.- Ser secretario de estado:

________________________________________________________________

c.- Poder dejar de trabajar durante un año:

________________________________________________________________

3.- El jefe me dijo ayer que...

- No llegar tarde:Me dijo que no llegara tarde”

a.- No fumar en la oficina__ Me dijo que no _____________________________

b.- Trabajar más__ Me dijo que ______________________________________

c.- No hablar tanto por teléfono__ Me dijo que no ________________________

d.- Quedarse a hacer horas extras __ Me dijo que _______________________

e.- No seducir a la secretaria_ Me dijo que no ___________________________

g.- Pagar los impuestos__ Me dijo que ________________________________

h.- No comer en el escritorio Me dijo que no ____________________________

i.- apagar el teléfono Me dijo que _____________________________________

No hay comentarios: