CLASES PRIVADAS INDIVIDUALES Y GRUPALES EN FARMINGTON VALLEY

jueves, 11 de marzo de 2010

PREPOSICIONES #2

A, ANTE, BAJO, CABE, CON, CONTRA, DE, DESDE, DURANTE, EN, ENTRE, EXCEPTO, HACIA, HASTA, MEDIANTE, PARA, POR, SALVO, SEGÚN, SIN, SOBRE, TRAS

... Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. En el libro decía: "Las serpientes boas se tragan


sus presas enteras, …… masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen …………….. los seis meses que


dura su digestión".

El principito, Antoine de Saint-Exupéry


"Todas las familias dichosas se parecen entre sí, ….. mismo modo que todas las desgraciadas tienen rasgos


peculiares comunes"

Ana Karenina, Leon Tolstoi


Vivo …. la villa Borghese. No hay ni pizca de suciedad …. ningún sitio, ni una silla fuera …… su lugar. Aquí


estamos todos solos y estamos muertos.

Trópico de Cáncer, Henry Miller


Muchos años después, frente …… pelotón ……. fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar


aquella tarde remota …..que su padre lo llevó a conocer …..hielo. Macondo era entonces una aldea …… veinte


casas …… barro y cañabrava construidas ….. la orilla de un río ….. aguas diáfanas que se precipitaban …….


un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que


muchas cosas carecían …… nombre, y para mencionarlas había que señalarlas …… el dedo…

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez


…Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario ……. desencontrarnos minuciosamente….

Rayuela, Julio Cortázar


«Cuando Carlos salió del cuarto me acerqué …. la cama, me senté ….. su lado y me incliné ………. él: sus ojos


suplicantes se cruzaron con los míos …… última vez. ¿Qué me quería decir? ¿Qué lo ayudara …. vivir? ¿O que


lo ayudara ….. morir?...

El desbarrancadero, Fernando Vallejo


…Sin embargo, Hasari Pal, …. treinta y dos años, no era más que un campesino, uno ….. los 548 millones de


habitantes ….. la India que pedían su alimento ….. la diosa tierra…

La ciudad de la alegría, Dominique Lapierre


Es mío, es mío; yo lo descubrí ….. la niñez, antes ….. la edad escolar. La escalera del sótano es empinada, mis


tíos me tenían prohibido el descenso, pero alguien dijo que había un mundo …..el sótano. Se refería, lo supe


después,…. un baúl, pero yo entendí que había un mundo. Bajé secretamente, rodé por la escalera vedada, caí.


Al abrir los ojos, vi el Aleph…

El Aleph, Jorge Luis Borges

No hay comentarios: