CLASES PRIVADAS INDIVIDUALES Y GRUPALES EN FARMINGTON VALLEY

miércoles, 24 de febrero de 2010

EJERCICIO SUBJUNTIVO #6

Subjuntivo:
Marcar la oración correcta (pueden ser 1, 2 o 3)

Cuando estoy triste:
Pedía a mi pareja que me acariciara.
Pido a mi pareja que me acaricie.
Pedí a mi pareja que me acariciara.

En la estación de trenes:
Espero que venga el tren.
Esperaría que venga el tren.
Esperaría que viniera el tren.

Ante una injusticia:
Solicito ayuda para que se solucione.
Solicitaba ayuda para que se solucione.
Solicitaría ayuda para que se solucionara.

No vino a casa, y eso que yo…:
Le pedí que me visite.
Le pedí que me visitaba.
Le pedí que me visitara.
Le pido que me visite.

Habla conmigo cuando puedas.
Habla conmigo cuando puede.
Habla conmigo cuando puedes.

No quiero una mujer que sabe hablar latín.
No quiero una mujer que sepa hablar latín.
No quería una mujer que sepa hablar latín.

Me dijo que ya no la quería.
Me dijo que ya no la quisiera.
Me dijo que ya no la quiera.

Si me abandonas, te mato
Si me abandonaras, te mataría
Si me abandonarías, te matara
Si me abandonaras, te mataré.

Me iré a las 5 aunque no hayamos terminado.
Me voy a las 5 aunque no hubiéramos terminado
Me voy a las 5, aunque no termine.

No hay comentarios: